TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENVÍO PARA CARGA LCL MARÍTIMO / AÉREO
Aplicable a servicios prestados por Global Trade Logistics (GTL).
-
PRIMERA. Alcance del servicio.
Global Trade Logistics (GTL) se compromete a realizar el transporte de la mercancía desde el lugar establecido previamente como punto recepción (ALMACEN), hasta el lugar en el que se deben entregar los bienes, según acuerdo entre el asesor logístico y el cliente, la EMPRESA no se hace responsable de costo generados en origen según la negociación interna entre el PROVEEDOR Y CLIENTE. Para iniciar la negociación el CLIENTE tiene la obligación de enviar la FACTURA y PACKING LIST antes de que la carga sea ingresada en ALMACEN CHINA.
-
SEGUNDA. Responsabilidad.
Global Trade Logistics (GTL) no se hace responsable de los daños ocurridos a los bienes antes de su recepción en nuestro ALMACEN EN ORIGEN, únicamente se hará responsable cuando los daños y perjuicios ocurridos sean determinados como producto de un mal manejo, imprudencia, negligencia o inobservancia de los procedimientos por parte del personal operativo de Global Trade Logistics (GTL). Es importante mencionar que toda la mercancía pasa por un proceso de inspección aleatoria tanto en ADUANA ORIGEN como en ADUANA DESTINO lo que puede implicar apertura parcial o total de la carga; por lo cual no nos hacemos responsables por los daños ocasionados en dichas inspecciones, la empresa no realiza revisiones de la mercancía sin autorización del cliente dicha revisión generada por solicitud del mismo generara un extra costo.
-
TERCERA. Reserva de derecho.
Durante el período previo a la carga de los bienes en el embarque y el período posterior a la descarga de los mismos, GTL se reserva todos los derechos de elegir a personas, contratistas o transportistas que presten, realicen o se comprometan a realizar servicios de acuerdo a la movilización de la mercancía, ya sea directa o indirectamente.
-
CUARTA. Seguro.
Global Trade Logistics (GTL) no se compromete a obtener ni contratar un seguro de carga sobre los bienes, a menos que se convenga lo contrario con el cliente, en caso de contratar la póliza el cliente recibirá la emisión de la misma por el seguro contratado. En este orden de ideas la EMPRESA RECOMIENDA que toda mercancía sea asegurada según los protocolos establecidos para garantizar la integridad de sus bienes.
-
QUINTA. Caso fortuito o fuerza mayor.
El transporte designado bien sea marítimo o aéreo no se limitará a la ruta directa, sino que incluirá también todo desvío por cualquier motivo relacionado con el servicio. Si en algún momento el transporte se ve afectado o por un obstáculo, un riesgo, una demora, una dificultad o una desventaja de cualquier tipo, incluidos los paros, bloqueos y otros disturbios laborales, una acción del gobierno, un acto terrorista, una guerra, una huelga, hielo, una cuarentena o el estado de los bienes, independientemente de cómo surjan. GTL podrá: (a) Sin aviso para el Cliente, suspender el transporte de los bienes y, si es razonablemente posible, poner los bienes o parte de ellos a disposición del Cliente en un lugar que GTL considere seguro y conveniente. (b) Continuar con el transporte, sin perjuicio del derecho a suspender posteriormente el transporte de acuerdo con el inciso (a) anterior. En tal caso el Cliente deberá pagar los cargos del flete o los costos que resulten de las circunstancias anteriores, siendo notificado previamente.
-
SEXTA. Cargos de flete.
Los cargos de flete y todo otro cargo se consideran devengados al momento de la recepción de los bienes por parte de GTL y serán pagaderos independientemente que la carga se pierda o se dañe. El Cliente será responsable frente a GTL por los cargos de flete y todo otro cargo que corresponda. Las sumas adeudadas a GTL se deberán saldar cuando la carga llegue al puerto de destino. Queda a discreción de la empresa la posibilidad de solicitar un anticipo del 50% sobre el valor del flete en los casos en que el valor de la mercancía sea notoriamente inferior al monto del flete internacional causado. La carga no será liberada ni entregada al cliente hasta tanto no sea cancelada totalidad de la factura por el servicio prestado.
-
SÉPTIMA. Sobre las formas de pago.
La empresa convendrá las modalidades de pago sobre el servicio a prestar por Global Trade Logistics (GTL) previo a la recepción de la mercancía en ALMACEN CHINA.
-
OCTAVA. Almacenaje.
Si el Cliente no paga los cargos de flete cuando corresponda, será responsable de cancelar un cargo adicional por servicio de almacenaje, en el servicio aéreo después de confirmada la recepción de la carga en ALMACEN CARACAS el cliente tendrá 7 días hábiles para el retiro u organización del despacho de la misma en caso de que la entrega dependa del transporte de GTL, en los casos de envíos marítimos aplicara el cargo adicional después de 15 días continuos.
-
NOVENA. Derecho de gravamen.
GTL tendrá gravamen sobre los bienes o parte de ellos y sobre todo documento relacionado como garantía del pago de los cargos de flete y otros a GTL, incluidas las costas judiciales en caso tal de que apliquen. Si, setenta y cinco (75) días después de que GTL genere la facturación y la misma sea recibía y confirmada por el cliente en caso tal de que el mismo no realice el pago dentro de lo estipulado, GTL podrá ejercer este gravamen mediante la venta pública o privada de los bienes u otra propiedad del Cliente que esté en poder de GTL, sin previo aviso. La empresa no se hará responsable de los daños que pueda sufrir la mercancía transcurridos los días establecidos en la cláusula (OCTAVA) anterior.
-
DÉCIMA. Prohibición de envíos.
Queda prohibido el envío de armas de fuego o municiones o cualquier articulo alusivo armamentos, armas blancas, letras bancarias, billetes o moneda, cadáveres, restos cremados o exhumados, fuegos artificiales, desechos peligrosos, derivados del petróleo, carbón, diamantes industriales, marfil, sustancias psicotrópicas, sustancias alucinógenas. Envíos prohibidos por ley. Y nada que pueda ser usado para perturbar la paz de la República por grupos beligerantes. También están prohibidos los envíos de mercancías con defectos visibles, que por su naturaleza podrían perjudicar, afectar o dañar a personas, mercancía o equipo; mercancías cuyo transporte esté prohibido por ley en el país de origen, de tránsito o de destino, mercancías que exigen impuestos de consumo o que requieren instalaciones, precauciones de seguridad o permisos especiales. Bajo la ley aplicable, ciertas mercancías pueden ser transportadas solo bajo condiciones prescritas y ciertas mercancías están prohibidas para su transporte por aire, mar o tierra. Esta prohibición puede ir variando de acuerdo a las normas establecidas en cada país, para lo cual se notificara oportunamente con el objeto de tomar las medidas necesarias.
-
DÉCIMA PRIMERA. Confidencialidad.
En el caso que circunstancias particulares requieran el uso de información confidencial propiedad de GTL, se tomarán las debidas medidas para resguardar su acceso exclusivamente al personal autorizado, garantizando su no divulgación
-
DÉCIMA SEGUNDA. Validez.
Este documento será válido desde el momento que el proveedor lleve al almacén la carga o GTL busque la misma al depósito del proveedor, hasta el momento de cancelación de la factura correspondiente y entrega de la carga en el lugar acordado por GTL y el Cliente.
